Buscar

La maravilla de la mente subconsciente...

Y si me refiero a la mente subconsciente, estaré diciendo que ocupa el 90% de nuestra mente, la parte consciente solo es el 10% restante. Y...¿Qué hay en ese 90%?



La mente subconsciente es la parte del "iceberg" que está debajo del agua, es la memoria perfecta que ha venido recopilando, almacenando y guardando de forma cronológica, metódica y detallada todos los acontecimientos de nuestra vida, ya sea despiertos o dormidos, atentos o distraídos, recién nacidos, primera infancia, adolescencia, adultos, tiene los recuerdos completos de cada día vivido, de cada sueño, de cada emoción, de cada sentimiento.


En la mente subconsciente, se encuentran las emociones y los valores, aunque no tiene consciencia de si misma, como nuestra mente consciente, es una "maquina" perfecta, que no falla, que no mienta, que no esconde, que no pretende, simplemente es... Esta parte de nuestra mente está a nuestra disposición de forma incondicional, lo difícil, a veces es poder accesar a ella, y una vez ahí, conectar de la manera correcta.


¿Qué entiende la mente subconsciente?

Si te dijera que tu mente subconsciente solo obedece lo que tú, desde tu mente consciente, piensas, ¿lo creerías?
Pues sí, el subconsciente, es poderosísimo, sin embargo, hay que hablarle de forma específica para que lleve a cabo, de manera perfecta, lo que se le pide.

La mente subconsciente, no tiene sentido del humor, no tiene estados de ánimo, vamos, no tiene consciencia de si misma, esto quiere decir que no piensa por si o para si misma. La mente subconsciente es la que manda ordenes a nuestro cuerpo para que realice cada una de las funciones del mismo, para que respires, duermas, sientas hambre, cansancio, enojo, felicidad, o tristeza, nada pasa en el organismo que no sea una orden emanada del subconsciente. Entonces, ¿Cómo accesar a algo tan perfecto y a la vez tan misterioso y complejo?


Tu eres lo que piensas

En un día cualquiera pasan por tu mente entre 60 y 70 mil pensamientos, de los cuales solo 10 mil son nuevos pensamientos, esto quiere decir que te la pasas "rumiando" entre 50 y 60 mil pensamientos, "ya pensados" todos los días. Más o menos traemos arrastrando pensamientos de los últimos 10 años. ¡In-creí-ble! ¿Verdad?


La calidad de los pensamientos

Existen una gran variedad de pensamientos, aunque los más comunes son : los pensamientos positivos y los pensamientos negativos. ¿Tú, de que lado estás? ¿De los buenos o de los malos pensamientos?

Los pensamientos, se crean a partir de nuestras percepciones, donde dichas percepciones pasan por filtros que habitan en nuestra mente subconsciente. Esos filtros, se llaman : creencias, que pueden también ser correctas o equivocadas, experiencias, traumas, recuerdos reprimidos, valores, espiritualidad, intuición y hasta juicio. Por lo tanto un pensamiento sale a la luz de nuestra mente consciente lúcido y transparente, llámese positivo, o sale opaco, confuso, complicado, doliente, pesimista, cargado de emociones negativas, llámese, evidentemente, pensamiento negativo. Y dicen... que como pensamos, nos comportamos... ¿Será?


Buenas Noticias

Puedes hacer algo al respecto, puedes accesar a ese mundo, que parece inescrutable a : cambiar, modificar, suavizar, "re-programar", modelar, y tantos otros verbos que sirven para transformar a nuestros pensamientos en positivos, felices, lúcidos, congruentes, cargados de emociones positivas, con propósito.

El estado hipnótico es la forma natural de hacerlo, es la forma que tienes para acceder con la llave adecuada a tener contacto desde ti hacia ti, a través del imaginario, a través de la visualización, es como logras hacer cambios importantes que te devuelven el control sobre la máquina. Aprender a pensar en positivo, es a base de práctica, pero, es la práctica de estar en contacto contigo mismo a través de tu mente subconsciente, siempre es así...

3 vistas0 comentarios