top of page
Buscar

Aprende a visualizar

A través de imaginar le estás hablando a tu mente subconsciente, aquí te digo cómo


¿Qué es la visualización y para qué sirve? Visualizar es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para imaginarnos cosas. El imaginario se encuentra en nuestra mente subconsciente, y nosotros podemos controlarlo a través de imaginar lo que queremos. La mente nunca para, siempre está en un constante diálogo interno; siempre está imaginando y no se detiene. Podemos decir que la imaginación y el diálogo son los lenguajes que la mente subconsciente entiende. Los sueños son otra forma en que nuestro subconsciente nos habla, lo complejo aquí es que difícilmente podemos saber con exactitud que es lo que nuestra mente quiso decirnos. Sería maravilloso nacer con la capacidad para interpretar nuestros sueños y así saber que está pasando realmente en el interior de nuestra mente. Entonces, sirve para que a través de visualizar yo puedo decirle a mi mente subconsciente que es lo que quiero lograr, obtener, conseguir, aprender, saber, descifrar, cambiar, evolucionar, y un largo etcétera. Es visualizando como la mente subconsciente capta de forma simple, directa y eficaz instrucciones. Hay que entender que el subconsciente no tiene consciencia de si mismo, como el consciente lo tiene. El subconsciente es como si fuera el sótano de la casa, donde se guarda todo lo que somos, desde aún antes de nacer. Ya en otro blog hablaré de lo que hay en este maravilloso lugar que nada mas acapara el 90% de nuestra mente, dejándole solo un 10% a nuestra mente consciente. De esta forma, todo lo que nosotros pensamos y/o visualizamos nuestra mente "corre" a ejecutarlo, de ahí la importancia de entender, ¿qué le estás diciendo a tu mente?, la tendencia es hacía el pensamiento negativo, es hacia imaginar lo peor; en un número importante de personas es todo un acto de "consciencia" dirigir los pensamientos con gran esfuerzo hacía pensamientos positivos. Por lo que yo te invito a que lo realices a través de la visualización, es impresionante como, lo que visualizas, lo logras, lo consigues, lo llevas acabo, lo ejecutas y otro largo etcétera. Es muy sencillo visualizar y te lo explico:

PASO NO. 1

Reserva uno o varios momentos del día para visualizar, con 10 o 15 minutos es más que suficiente

PASO NO. 2

Hazlo a solas, y en un lugar donde no te interrumpan, procurando que sea un lugar tranquilo

PASO NO. 3

Ponte cómodo, puedes sentarte en un sillón, acostarte en una cama, en el piso, donde tú te sientas realmente cómodo

PASO NO. 4

Respira hondo y profundo, y con cada respiración siente que te relajas más y más

PASO NO. 5

Comienza a imaginarte, a verte en tu mente, a visualizarte haciendo aquello que quieres lograr

Ejemplo: Quieres volverte un vendedor muy exitoso, entonces, visualízate desde que despiertas por la mañana, con una actitud súper positiva, emocionado y feliz, vete desayunando ese día con tranquilidad, ve cómo te vas a tu cita y cuando llegas, te reciben y te pasan, imagínate con tu cliente diciéndolo las palabras precisas, el discurso de ventas perfecto, las ventajas de tu producto expresadas de forma impecable, imagínate diciéndole el precio justo en el momento adecuado, para causar el mejor impacto en tu cliente, visualízate diciendo exactamente las palabras adecuadas y suficientes para hacer un cierre magnífico, visualiza a tu cliente diciéndote que sí te compra, firmando el pedido, o el contrato o solicitando una siguiente reunión para los detalles del cierre, imagínate saliendo de ahí sintiéndote victorioso, exitoso. Entre más detalles le agregues, entre más visualices, será aún mejor.

PASO NO. 6

Finaliza, hablando directamente a tu mente subconsciente con tus pensamientos, dando instrucciones claras, en primera persona, en presente y en afirmativo de lo que esperas, quieres, deseas, eliges que suceda. Háblale claro y con frases sencillas, dale instrucciones. Responsabilízala de lo que sea que tenga que hacer para que tú logres tu objetivo, "encomiéndate" con ella, dile que confías y estás seguro de que "ella", tu mente subconsciente, te guiará a hacer lo necesario para llegar al objetivo, la meta, el plan, el resultado, el éxito.

PASO NO. 7

Regresa al aquí y al ahora, respiras profundamente cuando hayas terminado y abres los ojos, te sentirás descansado y muy muy animado. Tu mente.... ha empezado a trabajar con lo visualizado...


Verás como te sorprendes a medida que vas tomando decisiones, llevando a cabo acciones, teniendo ideas geniales, pensamientos nuevos, recuerdos que estaban en el olvido y ahora surgen para brindarte herramientas y posibilidades nuevas, en fin, tu subconsciente no parará hasta lograrlo o... hasta que tu le cambies las instrucciones. Visualiza todos los días, visualiza lo mismo y también visualiza nuevas cosas, nuevos objetivos. En pocas palabras visualiza todo lo que puedas y quieras, no hay límite para tu mente, hará absolutamente todo lo que le pidas.

¡El éxito se visualiza!


¿Qué opinas? Me encantará saber como te va y que me digas si te pareció sencillo, si tienes dudas contáctame también, será un placer comentar contigo. Hazlo, pero hazlo desde hoy, no pospongas más el hablar con tu mente en el lenguaje en el que ella entiende, te sorprenderás del resultado.

73 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page