top of page
Buscar

Encaminándonos hacia la hipnosis

Durante siglos la hipnosis ha estado rodeada de misticismo, aún la raíz griega de la palabra significa dormir, y esto lo vuelve confuso. Si haces a un lado todas las pre-concepciones que existen y examinas la hipnosis clínicamente, te darás cuenta que no se comporta como pensabas...


El potencial para usar la hipnoterapia para sanar el daño hecho por creencias equivocadas, pensamientos negativos o recuerdos reprimidos que afectan tu vida presente, es lo que me motiva a escribir sobre este tema...

La forma en que el fenómeno de la hipnosis se comporta es lo que la hace invaluable como una herramienta psico-terapéutica o un vehículo sanador desde la mente subconsciente. Mi intención, a través del conocimiento sobre la materia, es poder desaparecer el misticismo para dar paso a una comprensión clara sobre el proceso hipnótico y sus beneficios. De esta forma, no pretendo utilizar terminología de arcanos o esotérica, para evitar cualquier mala interpretación.


Mi respeto por la hipnosis

Como Psicóloga, tomé la decisión de especializarme en hipnoterapia, para poder tener un mayor alcance al ayudar a las personas a sentirse mejor con su presente, desde su pasado, y aprender a conectar con su fuerza interior. La hipnoterapia es una psicoterapia breve, sin delimitarlo a un número exacto de sesiones, pero, si a un número considerablemente menor con respecto a una psicoterapia tradicional. Y digo tradicional, ya que hasta ahora, en algunos países, como México, la hipnoterapia se sigue considerando como alternativa. En otros países, como Estados Unidos, la hipnoterapia está reconocida como una terapia más, eficiente y necesaria; cada vez más personas buscan opciones diferentes para solucionar situaciones que tienen que ver con el comportamiento, con las emociones, con los sentimientos y con los conflictos existenciales.

Cada vez oímos hablar más de: Tetahealing, PNL, Semiótica, Logoterapia, Análisis Existencial, Musicoterapia, SQUIO, Biodecodificación y muchas otras formas terapéuticas con excelentes resultados, todas validas, y todas son buenas opciones, aunque, éstas alternativas hoy, están sustituyendo en gran medida a la Psicoterapia tradicional, entre ellas incluyo a la Hipnoterapia, y... ¿Por qué esta sucediendo esto? La razón fundamental es la inmediatez, esta nueva era, no está dispuesta a estar años en una psicoterapia, creando una dependencia a la misma, en la que se llega a sentir que sin terapia ya no puede uno vivir. Eso es del siglo pasado. Hoy, con estas terapias se es posible reconocer una mejoría en un lapso relativamente corto de tiempo. Por esto, yo me dedico a la Hipnoterapia con todo mi corazón.


EL INSTITUTO

El Instituto donde yo estudié, HTI, tiene 40 años de impartir conocimientos y formar hipnoterapeutas provenientes de todo el mundo. Como consecuencia de haber estudiado ahí, fui acreedora al derecho de pertenecer como miembro de la Academia Americana de Hipnosis y al Comité Americano de Examinadores de Hipnosis. Fue un sacrificio y un placer al mismo tiempo, poder realizar estos estudios en este prestigiado Instituto, para tener la tranquilidad y seguridad que lo que aprendí está respaldado por un Instituto, un Comité y una Academia de personas serias, eruditas y con más de 40 años de experiencia en este campo.


Te invito a que nos adentremos al mundo del subconsciente, a través del maravilloso fenómeno de la hipnosis, para descubrir el potencial que guardas, para cambiar, crecer, perdonar, sanar, creer, recuperar y sobre todo aclarar tus emociones, conocer tus sentimientos y conectar con tu fuerza interior, aprenderás a vivir con plenitud y con un nivel de conciencia e intuición nunca imaginado.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page